table#RedesSociales{ position:fixed; top:150px; left:5px; z-index:200;}

Tormenta Mental: Jeff Buckley

|

Jeff Buckley



El efímero Jeff Buckley murió a los 30 años.
Al parecer, ahogado. Al parecer, oyendo a Zeppelin. Al parecer, nadando vestído en el rio misissippi...
Poca edad, pocos discos: uno.
Su único disco se llamó "Grace" y su arte de tapa es definitivamente bizarro.
Al parecer, Jeff explotaba la imagen y carrera de su padre, al que casi ni conocía, un reconocido musico de los 60´s y 70´s.
Su único disco se llama "Grace" y, lector, deberias tirarte en la cama a oirlo tranquilo al menos una vez.
Al parecer Buckley estaba loco, eso dicen, y por eso terminó mal.
No sé.
Como Kurt Cobain, J. B., no soportaba la Incipiente popularidad "ganada" y hasta salió de gira con nombres alternatívos para tocar en pubs.
Vivìa de gira por rebeldia con las discográficas, claro. Ni grababa, de hecho; un solo disco de solo 10 temas.

Pero que buenos temas...




Grace (1994)


A diferencia de otros artistas olvidados, fué bastante reconocido en algunos paises, sobre todo en Europa, y también fue reconocido por otros músicos y hasta gano un inútil premio en Francia. Thom Yorke dice que ha sido influenciado por su voz, muy buena por cierto.

Por supuesto que despues de muerto, se lucro con sus tomas en vivo y se editaron no sé cuantos discos y hasta hay un dvd en algun lado con un recital completo. Tal vez lo más importante de todo esa explotación de ultratumba sea la publicación de las grabaciones de lo que sería su segundo disco: "Skeetches for my sweetheart, the Drunk" Publicado, faltaba más, en dos discos. El primero con canciones aparentemente terminadas y algunos excelentes temas, pero que al parecer, no tenían muy conforme al compositor. El segundo disco son grabaciones de tinte amateur, grabadas de modo bastante rústico, pero toda una joya para el fan y para... los bolsillos de los magnates del vinílo.
Cabe destacar aquí mi opinión: Buckley hubiera vuelto a morir de solo ver publicadas esos cortes, dado lo meticulosidad vista en su ÚNICO albúm concebido como corresponde.
En fin...

Del disco en si, se puede decir que es dificil de clasificar, como todo buena pieza y que, dada la época se percibe un dulce olor Grunge en las texturas de varios temas, como también el noise y otros generos que dan forma a un hermoso álbum.
También se habla muy bien de "Mojo Pin" ó "Grace" y "Hallelujah"

A mi me gustan más los pasajes Noise de "Eternal Life" ó el que les dejo a continuación: una inspirada versión en vivo de "Dream Brother"



Al parecer, Jeff Buckley ha sido un Músico efímero, pero asombroso.

Salud.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya...

Publicar un comentario